Ramos Padilla confirmado al frente de la investigación de espionaje ilegal

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó los planteos del fiscal Carlos Stornelli (al frente de la causa de los cuadernos de las coimas) sobre la competencia de la megacausa de espionaje ilegal y extorsión en la que está “salpicado”. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, seguirá a cargo de la investgiación que involucra a miembros de la Justicia, la política y la Agencia Federal de Inteligencia.

El fiscal Carlos Stornelli, apoyado por el oficialismo nacional, se negó a presentarse a declarar en la causa que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en cuatro oportunidades: Según el fiscal a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas (que investiga la corrupción en la obra pública durante el gobierno kirchnerista), la causa no debería radicar en Dolores, sino en Comodoro Py. Sin embargo, la Cámara Federal de Mar del Plata volvió a confirmar que la causa pertenece al lugar en donde está: El juzgado de Ramos Padilla.

“El Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales, por ser el juez que ha prevenido en estas actuaciones”, advierte el fallo.

El argumento que usó la Justicia es que se debe al “estado embrionario de la investigación”. Fue así que apuntó: “De momento, su incompetencia devendría prematura en virtud del estado embrionario de la investigación en curso y no contarse con el análisis de todos los elementos de juicio relevantes para precisar debidamente el contorno delictivo investigado”.

Fuente: Urgente24.com