Rally Misionero: El binomio Kroch – Suárez fue el mejor en Dos de Mayo

En lo que fue una de las mejores carreras del Campeonato Misionero de Rally, se cerró ayer el rally de Dos de Mayo que quedó en manos del binomio de Aristóbulo del Valle.

Además vencieron las duplas Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti en el Grupo A, Joselo Gerula-Mario Dominguez en la N7, Sergio Zarza-Hugo Espinola en la N3, Marcelo Kaczurek-Rubén Zacharski en la N6. Mientras que en las motos vencieron Daniel Yendrika en la E1, Guillermo De Olivera en la E2 y Andrés Genesini en la E3.

El andar de Kroch fue imparable todo el fin de semana, no tuvo rivales en la general y en la categoría N2 y acumuló 1m21m04s para las nueve pruebas especiales.

Completaron el podio de la N2, la dupla posadeña integrada por Gabriel Vidal Rodriguez-Matías Vidal Rodríguez (Ford Ka) y el campeón Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío).

“Fue un fin de semana especial para nosotros porque nos salió todo redondo. Realmente mi navegante siempre me mantuvo en ritmo. Se lo quiero dedicar a todo el equipo, los auspiciantes y en especial a nuestras familias que siempre nos apoyaron”, explicó Rubén Kroch.

La carrera del Grupo A fue para alquilar balcones y se impuso la dupla de Posadas compuesta por  Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (VW Gol), que volvió a la victoria luego de dos años. La dupla posadeña acumuló 1h03m36s3/10. Fue segundo Federico Gómez-Gustavo Benítez (Renault Mégane), quien cortó una mala racha de un año y medio sin poder terminar una carrera y completó el podio al campeón Ignacio Sanmartín-Andrés Kruse (VW Gol).

“Fue una carrera muy buena porque logramos cortar una mala racha de casi dos años sin victorias y esto es mérito del equipo que trabajó mucho para todo esto”, explicó Lisandro Vidal Rodríguez.

En la N3, se impuso el binomio de Puerto Iguazú integrado por Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford ka). La carrera fue dominada por Nazareno Kochen-Marcos Espindola pero el binomio de Aristóbulo del Valle tuvo problemas en el embrague y la caja y no pudo largar el súper. Así el binomio del Charaí Rally logró su segunda victoria y se va a Córdoba muy motivado para representar a Misiones.

El puntero del campeonato Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Ford Ka) fue segundo e hizo un gran negocio para el campeonato.

“Para nosotros es un premio a no bajar los brazos y a mantenernos en carrera hasta el final”, explicó Zarza.

En la N7 venció el binomio de San José, Joselo Gerula-Mario Domínguez (VW Gol), que remontó los cinco minutos de penalización y terminó celebrando su segunda victoria consecutiva. Segundo terminó la dupla de Gobernador Virasoro Salvador Portel-Diego Czajkowski (Renault 18). Tercero con tiempo de reenganche terminó Yamil Pettersen (Renault Fuego).

“Este es el resultado de un trabajo de equipo, el Doga me entregó un tanque durante todo el fin de semana y nosotros lo supimos llevar”, explicó Gerula.

En la N6 venía ganando Dante Duarte-Rafael Ortega (VW Gol) pero tuvo problemas con el distribuidor y tuvo que abandonar. Así venció la dupla apostoleña Marcelo Kaczurek-Rubén Zacharski (VW Senda), que descuenta en función del campeonato. Segundo quedó Darío y Hugo Gómez (VW Senda), que se prende en el campeonato y completó el podio José Boni-Claudio Yachesen (Fiat Duna).

Entre las motos se impuso Daniel Yendrika, quien ganó la general y la Clase E1. Mientras que en la E2 venció Guillermo De Olivera. Mientras que en la E3 quedó en manos Andrés Genesini.

La próxima fecha, la tercera del calendario, se disputará en la localidad de Alba Posse, el 16, 17, y 18 de junio.