Rally: La AMPyNaR no realizará la fecha del Argentino y Sudamericano por falta de presupuesto

En las últimas semanas el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende llevó adelante distintas negociaciones que no alcanzaron para completar el presupuesto necesarios para la llegada de la categoría Sudamericana y el Argentino a Misiones.

Por lo tanto, a través de una comunicado, la Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) comunica que “pese a tener otorgada la fecha para la realización de la tercera del Rally Sudamericano y la quinta del Rally Argentino del 7 al 9 de julio, no podrán realizar dicha competencia, debido a no contar con el presupuesto necesario”.

Ante los plazos que se requieren para organizar una fecha de la FIA CODASUR, con calendario internacional (hay que entregar el libro de ruta con 45 días de anticipación a las autoridades del CODASUR), las autoridades de la AMPyNaR se comunicaron con representantes del Rally Argentino y le comunicaron la decisión tomada.

“Nosotros queríamos traer el rally Sudamericano y el Argentino, por el movimiento turístico que implica para la provincial y por la cantidad de aficionados que tenemos en la provincia y en la región, pero al no tener el presupuesto necesario, y estamos sobre la fecha, que impone un calendario internacional tomamos la resolución de no realizar la fecha, para que los fiscalizadores puedan buscar otra plaza”, explicó Allende.

“El principal motivo de esta decisión es que no llegamos juntar el presupuesto, así que no vamos a seguir con las negociaciones sobre el rally Sudamericano y el Argentino. Teniamos que tomar una decisión, porque se vencían los plazos y lo hicimos: Lamentablemente no vamos a tener el rally Sudamericano en Misiones este año. Mientras yo esté al frente de la AMPyNaR no vamos a arriesgar el patrimonio de la institución”, agregó Allende.