Rafaela goleó a Unión y sumó valiosos puntos para el promedio

Atlético Rafaela goleó a Unión de Santa Fe 3 a 0, por la fecha 23 del Campeonato de fútbol de Primera División, y sumó valiosas unidades para engrosar el promedio y evitar la pérdida de la categoría.

Leandro Díaz, Ramiro Costa y Gabriel Gudiño, a los 4m., 25m. y 35m. del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles del encuentro, jugado en la cancha de Rafaela y arbitrado por Nicolás Lamolina.

En un primer tiempo de ida y vuelta llegó primero el local, con un remate desviado de Leandro Díaz.

Unión se acercó con peligro a los 15m. con un remate de Nelson Acevedo que se fue junto al palo izquierdo de Lucas Hoyos; y en la respuesta Diego Villa sacó de cabeza en la línea un cabezazo de Leandro Díaz que tenía destino de gol.

Y a los 39m. Rodrigo Erramuspe se lo perdió “abajo del arco”, tras no llegar a conectar un rebote de Hoyos a un cabezazo de Santiago Magallán.

En el inicio del complemento “golpeó” Rafaela y abrió el marcador, con un remate cruzado de Díaz que ingresó junto al palo izquierdo de Nereo Fernández.

Después se lo perdió Oscar Carniello, quien tras recibir de Kevin Itabel cabeceó sobre el travesaño, y Unión respondió con un disparo de Diego Villar desde 30 metros que salió desviado.

A los 25m., en un contragolpe, el ingresado Costa quedó cara a cara con Fernández y puso la pelota en el ángulo superior derecho del arquero para estirar cifras.

Y diez minutos después, en otro contraataque, Gudiño combinó con Costa, que le devolvió la pared a la cabeza para redondear el resultado.

Fuente: Télam.