Racing, la punta y un duelo clave ante el rojo

La “Academia” enfrenta a Independiente en su partido 191 de su historia, en el choque estelar de la jornada de sábado y uno de lo más electrizantes de la fecha 20.

Racing, puntero de la Superliga Argentina de Fútbol junto con Defensa y Justicia, irá por un nuevo paso hacia el título cuando visite a Independiente, que buscará salvar el semestre y complicar el objetivo de su rival en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

El partido válido por la fecha 20 se jugará en el estadio Libertadores de América desde las 21.30, será controlado por Néstor Pitana.

El equipo de Eduardo Coudet afrontará una nueva prueba de carácter preponderante para sus aspiraciones ante un adversario que no atraviesa un buen momento futbolístico, pero suele resurgir en esta clase de encuentros.

El técnico confirmó la misma alineación que obtuvo los tres puntos ante Godoy Cruz y despejó las dudas sobre los posibles regresos del chileno Eugenio Mena, recuperado de una dolencia muscular, y Augusto Solari.

Independiente, que lleva dos triunfos seguidos en el clásico, sabe que una victoria ante Racing permitiría una inyección anímica valiosa a su plantel y transformarse en verdugo en una etapa crucial de la Superliga.Holan confirmó la formación y descartó al delantero Silvio Romero quien padece una lesión muscular.

Godoy Cruz recibirá esta tarde en Mendoza a Vélez Sarsfield, en el Malvinas Argentinas, tendrá arbitraje de Diego Abal.

Huracán, a tres puntos de la zona de clasificación para la próxima Libertadores, y Unión de Santa Fe, uno por debajo de la zona de la Sudamericana, se medirán esta tarde en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 17.10 y será arbitrado por Jorge Baliño.

Belgrano de Córdoba, en zona de descenso, y San Lorenzo, que no encuentra su identidad, se medirán en el estadio de Belgrano, tendrá arbitraje de Darío Herrera.

Fuente: Télam.