Racing empató con Corinthians y pasó a cuartos de final de la Sudamericana

En Avellaneda, la Academia igualó 0-0 con el Timao e hizo valer el 1-1 en Brasil. Su próximo rival será Libertad de Paraguay.

Era el cuco. El gran candidato para esta Copa Sudamericana. Pero Racing hizo muy bien su trabajo y eliminó al Corinthians en octavos de final, después de empatar 1-1 en Brasil primero y 0-0 en Avellaneda en la vuelta.

La Academia llenó el Cilindro y sintió el apoyo de su gente desde el primer minuto, aunque no hubo demasiadas situaciones de peligro en ninguno de los dos arcos. La más clara de la primera mitad fue de Enrique Triverio, pero el arquero Cassio le tapó el gol casi a quemarropa. La más riesgosa para el visitante fue un tiro libre que pasó muy cerca, e incluso algunos vieron adentro.

En la segunda parte, el equipo blanquiceleste empezó a jugar con el resultado y el reloj, haciendo que el Corinthians se pusiera nervioso por la posibilidad de quedar afuera. Y todo se le facilitó a la Acadé a los 20, cuando Rodriguinho -había entrado tres minutos antes- vio la roja por una plancha al Pulpo González.

Y así fue que Racing dejó afuera al cuco del torneo. Al gran candidato a quedarse con la Sudamericana. Ahora se enfrentará en cuartos de la Sudamericana con Libertad de Paraguay, que eliminó 2-1 a Independiente Santa Fe.

Fuente: Toda Pasión.