Quilmes superó a Talleres y salió de la zona de descenso

Quilmes salió de la zona de descenso al vencer esta noche a Talleres de Córdoba 1 a 0 con gol de Matías Orihuela a los 18 minutos del complemento, en el estadio Centenario del conurbano bonaerense, en el inicio la 22da. fecha del torneo de Primera División, con el arbitraje de Germán Delfino.

En Quilmes debutó Ignacio Bailone, a préstamo de Estudiantes LP, a quien le llegó la habilitación por parte de la AFA minutos antes del inicio del partido.

Comenzó mejor Talleres y a los 7m. llegó con un remate de Leonardo Gil de frente al arco, que despejó César Rigamonti al tiro de esquina.

Talleres tuvo la posesión de la pelota y se basó en la movilidad y velocidad de Sebastián Palacios, tanto por izquierda como por derecha, y de Jonathan Menéndez; y en la distribución de juego por parte de Emanuel Reynoso. Así complicó el trabajo defensivo de Quilmes, que no tuvo respuestas.

A los 38m. Palacios envió un centro desde la derecha y el cabezazo de Juan Cruz Komar lo contuvo Rigamonti, la figura de Quilmes.

En el inicio del complemento Quilmes tuvo una buena chance con Matías Orihuela, que remató apenas desviado.
Pero luego fue otra vez Talleres el que manejó el juego, que tuvo todo para ganar con comodidad y no pudo concretar.
En una de la jugadas claras, Palacios quedó frente a Rigamonti pero remató exigido por sobre el arquero y la pelota dio en el travesaño.

A los 18m. Quilmes llegó al gol, tras un desborde y centro desde la derecha de Rodrigo Contreras que encontró a Orihuela, que venció a Guido Herrera con un envío bajo.

A los 31m. el ingresado Victorio Ramis remató desde la puerta del área y la pelota se elevó sobre el travesaño.

Y sobre el final Ignacio Bottino cedió cortó hacia atrás y le dejó la pelota a Palacios, que remató al cuerpo de Rigamonti.

Fuente: Télam.