Quemaron más de 10 tonaledas de marihuana en Candelaria

La droga estaba valuada en un monto superior a los 180 millones de pesos. El procedimiento se concretó en el aserradero Induba.

En el procedimiento ordenado por la Justicia Federal, se incineraron 10.400 kilos de marihuana incautada en distintos operativos realizados en la zona Centro, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-Mnes).

La quema del estupefaciente que representa otro duro golpe al narcotráfico en la Provincia fue supervisada por el juez Federal de Primera Instancia de Oberá José Luis Casals, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el subsecretario de la cartera Ricardo Wellbach, y el secretario judicial Luis Villanueva.

Wellbach destacó que “es una etapa que concluye con satisfacción. Consiste en sacar del circuito esta cantidad de droga incautada en la Provincia de Misiones. Son más de 10 mil kilos que en dinero significan más de 180 millones de pesos”.

Además resaltó que “esto es muy importante, porque desactivamos algo que puede provocar mucho daño en la sociedad y que destruye vidas, no sólo lesiona físicamente al que consume, sino que destruye moralmente a muchos”.

“Creo que debemos redoblar el esfuerzo, esto no es ninguna meta alcanzada, es un paso más para seguir actuando con mayor contundencia, y que nos motiva a seguir luchando. Pero debemos redoblar el esfuerzo para que no tengamos que llegar a esta instancia, que directamente no haya tráfico”, agregó el funcionario.

Finalmente insistió: “Hay que sacar la droga del circuito y destruirla, pero fundamentalmente combatir para que no entre más al país”.