Puerto Rico: Prefectura secuestró 100 kilos de marihuana en un “narcobote” 

Efectivos de la Prefectura Naval, con la ayuda del can antinarcóticos ‘Marys’, incautaron un cargamento de más de 100 kilos de marihuana en la ocultos en un bote en localidad misionera de Puerto Rico.

“Tomamos la decisión de fortalecer la presencia del Estado en los pasos fronterizos. Y articulamos políticas para llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El procedimiento se realizó anoche, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) articulado por la cartera de Seguridad, por medio de la Secretaría de Fronteras que encabeza Luis Green.

Fue resultado de patrullajes realizados por Prefectura Naval, fuerza conducida por Eduardo Scarzello. En este contexto, los prefectos hallaron un bote sospechoso abandonado a la vera del río cerca de la toma de agua “Planta Papel Misionero” (kilómetro 1717 del río Paraná).

En el interior de la embarcación descubrieron bultos con paquetes, por lo que con la ayuda del can antinarcóticos Marys, constataron 117 panes de marihuana, con un peso de 104 kilos con 530 gramos.

Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría Penal del Dr. Luis Villanueva, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.