Puerto Piray: Secuestraron más de 2 mil gruesas de cigarrillos y un auto

La Policía de Misiones llegó hasta una propiedad del barrio 9 de Julio, continuando una investigación por contrabando iniciada en los últimos días y en la que se seguía la pista de un “Vento”, auto usado para el tráfico ilegal y que finalmente fue localizado.

Tanto el rodado como el cargamento ilegal, valuados en más de 1 millón de pesos, estaban ocultos en una propiedad a la cual se accedió con la autorización de su propietario quien adujo que lo estaba “guardando” a pedido de un grupo de personas dedicadas al contrabando.

Los policías secuestraron en el lugar el VW Vento y en un espacio cubierto similar a un depósito-aunque según su dueño es un baño en construcción- encontraron 41 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera, sin el aval aduanero correspondiente.

Ya con la intervención del Juzgado Federal se hizo el conteo correspondiente y se estableció que había más de 2 mil gruesas.

El aforo total de lo incautado asciende a 1.248.440 pesos.

Se le notificó de la causa al dueño del inmueble quien recuperó la libertad por disposición judicial, mientras prosigue la investigación.