Puerto Libertad: Prefectura secuestró 4 mil atados de cigarrillos ilegales

Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que realizaron el operativo en una zona conocida como “Desembocadura Arroyo Tupicuá”.

“Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales y las autoridades judiciales en la lucha contra el contrabando”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Tenemos el mismo objetivo: llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa y coordina la secretaria de Fronteras, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, observaron que descargaban bultos desde un bote de manera sospechosa. Ante esta situación, los uniformados lograron detener a dos hombres.

Inmediatamente, el personal de la fuerza requisó el cargamento y constató que intentaban contrabandear 4000 atados de cigarrillos.

El Juzgado Federal de Eldorado ordenó el decomiso de la mercadería, que quedó a disposición de la AFIP. Por su parte, los involucrados quedaron sujetos a la causa.