Puerto Iguazú: Secuestran mercadería ilegal valuada en 89.500 pesos

El operativo se realizó en la ciudad misionera, de acuerdo con el Operativo Conjunto Abierto de Frontera, cuando una patrulla de la Fuerza, observó el arribo de un bote proveniente del Paraguay con bultos en su interior, en la zona conocida como “Paraje Colmina”. 

Al interceptarlo, se constató que se trataban de un cargamento de mercadería ilegal valuado en 89.500 pesos, en el que había 800 lentes, 250 juguetes y 350 prendas de vestir.

También en Formosa

La Prefectura Naval Argentina continúa realizando operativos en distintas zonas del país para combatir el contrabando, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para prevenir el delito.

En la ciudad de Formosa, se montó un operativo cerrojo para evitar el contrabando. En este marco, efectivos de Prefectura detuvieron la marcha de un vehículo que provenía de la zona costera, en el que se hallaron electrodomésticos, indumentaria, artículos de bazar, calzados, juguetes, elementos informáticos y cosméticos. La mercadería, de origen ilegal y sin aval aduanero, tiene un valor fiscal de 151.040 pesos y cuatro personas involucradas quedaron a disposición de la causa.

El total de lo incautado en las dos ciudades argentinas sumó más de 240 mil pesos.