Puerto Iguazú: el titular del IMAS no se presentó y vecinos advierten más protestas

Si bien se esperaba contar con la presencia de Joaquín Sánchez en la sesión del Concejo Deliberante del pasado miércoles, el funcionario no asistió y los ediles y los vecinos se quedaron sin recibir respuestas sobre los trabajos de ese organismo para solucionar la grave problemática que los afecta.

A pesar de ello, los concejales presentes y los manifestantes que se acercaron a la sede del Cuerpo deliberativo firmaron un acuerdo de 13 puntos entre los que se destacan el pedido para que el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) “presente un plan de obras de infraestructura necesaria para abastecer a todas las familias del líquido vital, con plazos concretos y abastecimiento de agua a los barrios”.

También se reclama que “la Municipalidad y la provincia sean responsables económicamente por los perjuicios que causare el incumplimiento de las responsabilidades detalladas en ese texto”.

Después de destacarse que “se conformó una Mesa para el Control de la Contingencia”, se advirtió que de no cumplirse con estos puntos los vecinos aplicarán más medidas de fuerza, entre ellas, hasta el corte del acceso a las Cataratas del Iguazú.

“No eludimos nuestra responsabilidad”

En declaraciones a FM Libertad (93.7), el presidente del Concejo Delirante de esta localidad, Juan José Reinoldi, señaló que en la última sesión del Cuerpo “resolvimos invitar al presidente del IMAS, Joaquín Sánchez, a que venga a Iguazú para explicar varias cosas, ya que institucionalmente con la planta potabilizadora del IMAS Iguazú hay casi nula comunicación”.

“Como Gobierno municipal -aclaró- no eludimos nuestra responsabilidad, ya hace tres años que elevamos este reclamo desde el Concejo, y el Ejecutivo hizo pozos perforados en los barrios, pero el proyecto macro (para solucionar la problemática) fue presentado nuevamente en 2015 tras asumir el nuevo presidente, para obras a incluirse en el Plan Belgrano, pero eso no pasó y hasta habría quedado ese Plan sin efecto”.