Protección Civil realizó taller de gestión de riesgo en Wanda

Con el objetivo de poder definir, planificar y articular acciones que sirvan para controlar sucesos y estados de emergencias climáticas, la Subsecretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Gobierno, continua coordinando talleres de gestión de riesgo en toda la provincia.

La idea es promover un mayor compromiso desde los municipios en cuanto a la preparación de sus agentes para la reducción del riesgo, fortaleciendo los conocimientos y consolidando sus capacidades para poder actuar de manera oportuna, rápida y efectiva.

El encuentro se llevó a cabo en Wanda durante la jornada del jueves y estuvo encabezado por el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, el director General de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá y el director de la Dirección General de Seguridad Acuática, José Aguirre.

En esta ocasión los funcionarios estuvieron acompañados por los jefes comunales de Wanda, de Puerto Iguazú y de Puerto Libertad, como así también miembros de las fuerzas de Seguridad, de diferentes ONG y público en general interesado en la temática.

Fuente: Prensa Subsecretaría de Protección Civil.