Proponen Secretaría de la Economía Popular

A través de Proyecto de Ley, el presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, busca crear por ley, la Secretaría de la Economía Popular en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia.

“Es evidente que se modificaron las condiciones políticas y económicas en Misiones y en el país. Estamos en una etapa de capitalismo financiero que no necesita mano de obra, y hay un nuevo actor social, que es la economía popular con trabajadores y trabajadoras de la economía informal.
Creemos que esta nueva forma de trabajo llegó para quedarse, y desde el PAyS vemos la necesidad de crear una Secretaría de la Economía Popular, porque es un sector que hace 20 años no existía prácticamente, sólo había empleo formal y trabajadores nucleados en sindicatos, era otro tipo de economía, otra etapa del capitalismo.
Pero en la etapa actual este sector de trabajadores y trabajadoras se extendió y sostenemos que debemos adaptarnos a los tiempos presentes y a los que vendrán”, destacó Sereno.

Fuente: Prensa PAyS,