Proponen pensión vitalicia a tareferos víctimas de tragedias

En la sesión del jueves de la Legislatura, obtuvo tratamiento preferencial, un Proyecto de Ley que propone una pensión graciable de asistencia a las víctimas de las denominadas “tragedias de Colonia Aurora y Salto Encantado” -dos accidentes de tránsito- que le costaron la vida a varios tareferos mientras eran transportados de manera absolutamente irregular.

El presidente del Bloque del Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, recordó que este 17 de junio se cumplieron cuatro años del siniestro ocurrido en el 2013, en la Ruta provincial 220, acceso al Parque Provincial de Salto Encantado, Municipio de Aristóbulo del Valle.

“El Gobierno prometió una ayuda económica que no llegó, y el beneficio de 2800 pesos que reciben a través de la Asociación de Tareferos de la Zona Centro es escaso e inestable. Esas familias necesitan y reclaman una Ley que los contenga.

Creemos que después de cuatro años de ese lamentable suceso, es una cuestión de justicia que desde la Cámara de Diputados sancionemos esta Ley que les otorgue un subsidio vitalicio a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida camino a la tarefa; que sus familias tengan un mínimo de estabilidad y un justo reconocimiento de la provincia de Misiones”, expresó Bárbaro, que participó del acto en homenaje que se realizó en la plaza de Villa Bonita, Campo Ramón, en el sector donde están las placas que llevan los nombres de las víctimas, denominado “17 de junio de los tareferos”.

Fuente: Prensa PAyS.