Proponen institucionalizar aniversario de Pozo Azul

Por medio de un Proyecto de Ley presentado por el legislador del Partido Agrario y Social y reciente electo intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring -acompañado por sus pares- propone declarar el 12 de octubre de cada año, como el Día de la Fundación Oficial del Municipio de Pozo Azul, Departamento de San Pedro.

Ese día del año 2017 se sancionó la Ley en la Cámara de Representantes, que con su posterior promulgación la convirtió en la Comuna Nº 76 de la provincia.
A partir de la vigencia de esta ley -señala la iniciativa- las autoridades municipales se encargarían de la organización de los festejos.

Por medio de la sanción de la Ley XV-N° 17, el 12 de octubre de 2017, Pozo Azul fue instituido como Municipio de segunda categoría, y su organización institucional recayó en un interventor, Waldemar Müller, y en una comisión asesora que dejó asentadas las bases para la asunción del primer intendente electo, Edgar González, quien actuó como secretario y hombre de confianza del interventor, que ganó en las elecciones generales del 2 de junio pasado.

Pero la lucha de estas familias lleva alrededor de dos décadas, que dieron inicio con las movilizaciones por el derecho al acceso a la tierra.

Fuente: Prensa PAyS.