Proponen impulsar las ferias de antigüedades

Dos proyectos de ley: uno para crear un sistema provincial de prevención contra descargas eléctricas atmosféricas y otro para promover la instalación de ferias de antigüedades fueron presentados por la diputada provincial Laura Duarte (FR) en la Cámara de Diputados de Misiones.

“Créase el ‘Sistema Provincial de Prevención y Protección contra Descargas Eléctricas Atmosféricas’ con el objeto de establecer pautas básicas para la implementación de procedimientos y la instalación de equipos y sistemas tendientes a disminuir los riesgos que ese fenómeno meteorológico puede causar en las personas, animales, o bienes, en el ámbito del territorio provincial”, se expresa en el Artículo 1° de la iniciativa que ya tomó estado parlamentario y está siendo analizada en la comisión de Recursos Naturales.

“Las descargas eléctricas atmosféricas, conocidas como rayos, son fenómenos naturales que como tales cumplen una función en el ciclo de la naturaleza, pero que eventualmente pueden tener importantes efectos sobre la salud, el medio ambiente y también la economía.

La aplicación de tecnología debidamente controlada puede proteger la vida humana, animal y prevenir daños ambientales y materiales causadas por estos fenómenos. Anualmente, los rayos ocasionan numerosas lesiones permanentes y pérdida de vidas humanas, siendo la principal causa relacionada con fenómenos meteorológicos. Son también una de las causas más importantes de daños y fallas en las redes eléctricas y de telecomunicaciones, con
grandes costos globales causados por estas interrupciones”, se expresa en los fundamentos de la propuesta con la que se pretende buscar paliativos a los inconvenientes que suele sufrir la población cuando ocurren estos fenómenos meteorológicos.

Respecto al proyecto de ley que busca regular y promover las ferias de antigüedades en la provincia de Misiones, la idea es mantener activa la circulación de objetos que integran la memoria colectiva de la comunidad, exceptuando aquellos que están identificados legalmente como bienes culturales o patrimoniales propiamente.

Fuente: Prensa.