Promueven en Posadas la formalización de la actividad comercial

Con ese objetivo, el intendente Joaquín Losada anunció nuevos beneficios para los comerciantes y emprendedores que inician su actividad como monotributistas.

La presentación se realizó junto al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Fernando Meza; el presidente de la Coordinadora Mercantil de Posadas, Martín Oria; de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA), Gustavo Alvarenga; y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

Losada resaltó que la iniciativa busca, “fortalecer el trabajo en Posadas y a formalizar la actividad comercial. intentamos que cada vez más comercios accedan a la habilitación formal a través de la ventanilla única que implementamos en nuestra gestión”, sostuvo Losada. Esta es una herramienta fundamental para quienes quieran iniciar su actividad comercial, dijo el intendente.

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, explicó que la ordenanza establece una bonificación del 100 por ciento en la tasa de comercio y de cartelería durante los primeros 6 meses para aquellos emprendedores que se inicien como monotributistas y luego una bonificación del 50 por ciento en los siguientes 6 meses en los mismos conceptos. “Está pensado para fortalecer la economía social y acompañar a quien se anime a emprender”, manifestó Meza.

Por su parte, Oria ponderó la iniciativa y agradeció el acompañamiento del municipio a los comercios locales. “Constantemente estamos viendo acciones de parte de esta mesa que nos ayuda a cumplir con los pedidos de nuestros asociados y los que no lo son, en la medida que se pueda”, dijo Oria.

Estuvieron presentes, el secretario de Hacienda del municipio, Diego Pomar; de Desarrollo Económico y Políticas Sociales, Telmo Cabrera y el concejal Manuel Sanchez.