Promueven actividades relacionadas a la lactancia

Con el objetivo de promover la lactancia materna en nuestra sociedad y abogar para que más organismos públicos e instituciones se sumen a la iniciativa, el HCD revaloriza dicho espacio estableciendo un compromiso social y colectivo de amor.

Continuando con la concientización sobre la lactancia materna y la importancia de revalorizar el vínculo entre la madre y el niño durante los primeros años de vida, en el Parlamento de la Mujer 2018, la puericultora y parlamentaria participante, Noelia Rossano, presentó una iniciativa para crear un espacio de lactancia materna dentro del ámbito municipal.

En 2014, se promulgó la Ordenanza XIX- N°12, la cual establece la instalación en todos los edificios municipales y en los edificios privados de uso público, donde se debe garantizar la comodidad y privacidad de la madre.

Luego, en 2018, el Honorable Concejo Deliberante abrió sus puertas a este espacio de amor maternal que hoy cuenta con diversas reestructuraciones y señalizaciones para que los vecinos conozcan más sobre su uso y comodidad.

Entendiendo la importancia de que la lactancia es una fase muy importante en la vida del bebé y de la madre y en el marco de celebrarse la Semana de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto), el Honorable Concejo Deliberante realizó diversas reformas en el espacio de lactancia materna público ubicado en las instalaciones del edificio anexo a nuestra institución, otorgando mayor comodidad y tranquilidad al momento de amamantar.

Conforme lo estipula UNICEF todas las instituciones públicas a través de sus áreas de recursos humanos o similares tienen la responsabilidad de promover la lactancia materna mediante los lactarios como parte de los derechos de las madres que trabajan o prestan servicios en las entidades públicas o privadas. La lactancia materna es un derecho de los niños, las mujeres y las familias, donde la comunidad, las empresas y el estado deben intervenir en su promoción y protección.

También, en el marco de las actividades por la semana de la lactancia materna, se llevará adelante este viernes 7 de agosto a las 19hs, la charla online “Lactancia Materna: Expectativas y Realidad”, organizada por la Comisión de Equidad de Género del HCD, con la participación de Jesica O’Neill, Licenciada en Obstetricia de la Facultad de Medicina de la UBA y por la Université de Paris, Hôpital d’Antony. Quienes estén interesadas/os, pueden ingresar a https://hcdposadas.gob.ar/2020/07/31/charla-lactancia-materna/ e inscribirse gratuitamente.

Fuente: Prensa HCD.