Prevención: Extienden el horario de atención del servicio de mamografía en el Hospital Favaloro

Desde el nosocomio, ubicado en Villa Cabello de la ciudad de Posadas, informaron que el nuevo horario se da en el mes de la prevención del cáncer de mama. La Mamografía 3D o Mamotest, es un estudio gratuito, para mujeres de 35 años o más.

En el mes de la prevención del Cáncer de Mama,  el Hospital Dr. René Favaloro de Posadas, ubicado en Villa Cabello, extendió el horario de atención del servicio de Mamografía, con el fin de prevenir dicha enfermedad en las mujeres misioneras.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los días sábados de octubre de 8 a 12 horas. Las mujeres que quieran realizarse el estudio pueden concurrir sin turno previo y sólo presentando el DNI.

¿Sabías que 9 de cada 10 mujeres previenen y salvan su vida con un diagnóstico mamario precoz? Ahora en Posadas podes hacerte sin turno una mamografía 3D gratuita y tener los resultados en 24 horas. El equipo de Diagnósticos por Imágenes del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y de la Red de Telemamografía Mamotest, son quienes trabajan en el procesamiento de los estudios.

La Mamografía 3D aumenta la detección de cáncer invasivo en un 41%, generando menor dosis de radiación y 15% menos de rellamadas.

¿Cómo es el estudio?

El estudio no provoca dolor. Los equipos son modernos y no necesitan la fuerza de la compresión de los equipos viejos. El estudio de mamografía dura 10 minutos. No hay ninguna preparación previa para hacerse una mamografía. Si una mujer esta en el periodo de lactancia, puede realizarse una mamografía, lo ideal es que de amamantar una hora antes. Ante determinadas enfermedades es mejor consultar a un medico antes de realizarla.