Presupuesto 2020: Salud Pública incrementa su previsión de gastos y recursos

“El crecimiento exponencial en salud es superior al incremento global que tiene el presupuesto de toda la provincia, dando muestras de una voluntad política que se demuestra con la asignación de recursos”, catalogó el ministro del área, Walter Villalba, quien informó a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura acerca del destino que darán en el próximo año a los 5.032.493.000 pesos que recibiría la cartera a su cargo. El responsable del Tribunal Electoral, Rubén Uset también precisó a los diputados la distribución de los 142.915.000 pesos que se prevé que reciba dicho organismo. Similar análisis efectuó Fabiola Bianco para los 677.720.000 pesos que recibiría el Tribunal de Cuentas a su cargo.

Villalba destacó que, a pesar del “momento complejo  y crítico” del país, “la Provincia nuevamente hace un esfuerzo para cumplir con las áreas más sensibles”.

“Además de ser la salud una política de Estado y un derecho innegable de nuestros pobladores misioneros, hoy se evidencia un Gobierno que piensa en esta situación e históricamente incluye una participación del 16.2 por ciento”.

Dijo que, si bien se trata de un presupuesto “cumplible, responsable, no debería aventurarse a hacer tantas proyecciones teniendo en cuenta la incertidumbre política y financiera que habrá en el país de aquí a fin de año”.

“La provincia está preocupada en cuestiones que hacen a su sustentabilidad, a su previsibilidad, es  una provincia que ha cumplido”, aseguró.

El ministro presentó “lo que se ha hecho en estos cuatro años de la gestión del gobernador Hugo Passalacqua, quien ha respaldado absolutamente la cuestión sanitaria, y las previsiones que pudieran haber a futuro”.

Villalba explicó que “el crecimiento exponencial que tiene el presupuesto sanitario para el 2020 es superior al incremento global que tiene el presupuesto de toda la provincia, dando muestras de una voluntad política que se demuestra con la asignación de recursos”.