Presos tomaron rehenes en unidad penal de San Nicolás

Un médico, un enfermero y un guardiacárcel permanecían esta tarde tomados de rehenes en la prisión de la ciudad bonaerense de San Nicolás por tres internos que se rehusaban a ser trasladados a otra unidad, informaron fuentes penitenciarias y policiales.

En medio de la tensión, uno de los presos, que se identificó como Jorge Gabriel Mendoza, habló con la prensa: “Tenemos rehenes por una situación que nos pasó acá en el servicio y no nos dieron ninguna respuesta. Nos dejaron a la deriva. Le digo la verdad: de acá salimos mal”.

Y agregó: “Fuimos acusados procesalmente por un interno, vino la Policía y nos metió en una celda donde no tenemos ni una canilla, nos cortaron toda comunicación con nuestra familia. Lo único que queremos es salir bien y la única manera de salir bine es que ustedes estén presentes porque si no nos van a matar”.

“Queremos que todos salgamos ilesos de esta situación. El Servicio Penitenciario está en el lugar. Pudimos dialogar, quieren que larguemos los rehenes, pero no lo vamos a hacer hasta que vengan el juez y el fiscal y hasta que tengamos a todos los periodistas”.

Además, Mendoza confirmó que tanto como los rehenes como los captores son tres, y que pertenecían a la unidad de Sanidad. “Queremos fiscalía, jueces y a los medios. Las autoridades ya le avisaron a nuestras familias porque nosotros de acá salimos muertos”, concluyó.

Fuente: Ámbito.