Presentaron nuevas herramientas contra el acoso callejero

La Municipalidad de Posadas presentó hoy las plataformas web y aplicación del programa Espacio Amigo – Lugar Seguro. En el acto que encabezó el intendente Joaquín Losada, se explicó que “son herramientas digitales que vienen a fortalecer una política pública que ha logrado conformar una red de resguardo y contención frente al acoso callejero en la ciudad y visibilizar una problemática arraigada culturalmente”.

Dichas herramientas son desarrolladas en el Marco de un trabajo conjunto entre el municipio de Posadas, a través de la dirección de Equidad de Género, a cargo de Ángela Ferreira y Marandú comunicaciones.

“Una de las grandes virtudes de este programa –señaló el jefe comunal- tiene que ver con visibilizar un nivel de conciencia mayor al que tenemos. Hablar de Acoso callejero es hablar de miedo y esta es la sociedad que queremos deconstruir”.

En ese marco, el funcionario agradeció también a los más de 550 comercios que son parte de la campaña contra el Acoso Callejero y resaltó que esta campaña sentó un precedente como el primer municipio del País en llevar adelante una política que aborda la desigualdad de género vivenciada por las mujeres es los espacios públicos cotidianamente.