Presentaron nueva edición del programa “Supersanitos”

Fue en la localidad de Puerto Iguazú, y el acto contó con las presencias del gobernador Hugo Passalacqua, del vice Oscar Herrera Ahuad, del intendente local Claudio Filippa y de los integrantes de la Fundación a cargo del programa.

En este marco, Passalacqua convocó otras empresas y/o fundaciones a “imitar a London Supply. Agradezco mucho y de corazón lo que hoy se está haciendo acá, y más allá de lo público y lo privado, lo que importa acá es la gente, estar trabajando juntos es aleccionador y es un aprendizaje para mí en particular”.

“Que London Supply –añadió- esté haciendo esta campaña por tercer año consecutivo es importantísimo porque hacer una campaña de alto impacto una vez, es importante, pero sostenerla en el tiempo es importantísimo y requiere un enorme compromiso”.

El programa

“Supersanitos” responde a una iniciativa de la Fundación London Supply con sede en la Ciudad de las Cataratas, de manera coordinada con los ministerios de Educación, Salud Pública y Derechos Humanos de la provincia de Misiones, con profesionales médicos locales y de la Ciudad de Buenos. Atiende a una población inicial de entre 45 días y 4 años de edad en un examen integral que incluye aspectos audiológicos, oftalmológicos, neurológico y control del calendario de vacunación.

En la jornada inicial de dos que se dedicarán a la atención de los niños, los responsables del programa explicaron que los objetivos contemplan una extensión a los otros niveles de escolarización existentes en el Parque Educativo 1 de Mayo, en el barrio homónimo, con talleres y capacitación especialmente orientados a cada franja etaria, donde abordan temas de interés, según la edad.

Funcionamiento

El médico José Alberto Alfie –a cargo del programa- explicó que “todos los participantes son voluntarios que están convencidos de los objetivos y propósitos de la campaña y entregan su tiempo, su saber y su mejor predisposición a fin de lograr resultados de excelencia. ‘Supersanitos’ se desarrolla dentro del Parque Educativo ‘1 de Marzo’, evitando que los educandos se trasladen a centros de salud y hospitales zonales. Realiza un diagnóstico integral de cada uno de los usuarios y les devuelve a ellos y a sus cuidadores primarios los resultados de los exámenes realizados, incluyendo un plan de acción para todos los casos de salud que ameriten controles o acciones orientadas a mejorar y restablecer la salud de los niños. Articula su accionar con hospitales de alta complejidad de la Ciudad de Buenos Aires y profesionales provinciales, generando un intercambio virtuoso y productivo en el equipo de salud interviniente. También se nutre de los informes de los equipos docentes e intercambia con ellos estrategias de cuidado y seguimiento de los educandos. Se propone como un modelo de gestión que supere las antinomias que habitualmente se interponen en el cuidado de la salud; también intenta fortalecer los lazos de la comunidad educativa con la experiencia en salud que provee”, precisó.