Presentaron novedoso sistema de gestión administrativa digitalizada

????????????????????????????????????

En el marco de la política de desarrollo estratégico que lleva adelante el Gobierno de Misiones, basado en la modernización de las comunicaciones, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Elida Vigo, presentó el Sistema de Gestión de Cooperativas y Mutuales (SiGeCyM).

Con su implementación, se inició la digitalización de la información de las cooperativas y mutuales de la provincia mediante la informatización de todos los procesos administrativos. El desarrollo estuvo a cargo de la Dirección General del Centro de Cómputos de la Provincia de Misiones (CCPM).

Un desafío que ya muestra frutos. Solo en la primera etapa se escanearon 500.000 fojas con información documental existente de cada una de las entidades de la Economía Social registradas.

La primera fue la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones Limitada, que tiene la Matrícula Provincial N° 1. Por esa circunstancia, el Ministerio de Acción Cooperativa le otorgó un Reconocimiento.

Similar destaque fue destinado a la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable Limitada (FEMICAP). En ambos casos se resaltó el esfuerzo para fortalecer al cooperativismo misionero y por el compromiso con el desarrollo del sector.

En el mismo acto, recibió Matrícula Nacional la Cooperativa Agroindustrial Tambera Aurora Limitada. Además, cinco cooperativas de trabajo y de servicios recibieron subsidios por un monto total de $ 1.100.000.

Fuente: Prensa Ministerio de Acción Cooperativa, MCI.