Presentaron el programa “Posadas Sustentable”

En las instalaciones del Centro Verde Municipal el intendente de Posadas Leonardo Stelatto encabezó la presentación de “Posadas Sustentable”, una fuerte apuesta que realiza el Municipio por la sustentabilidad basándose en seis ejes fundamentales, entre los que se destacan la salud y la educación ambiental, la movilidad e integración urbana, la infraestructura verde, la GIRSU y economía circular, la descentralización y participación, y la planificación sostenible.

La salud y la educación ambiental gestionadas de manera transversal propician una ciudad saludable, a través de una ciudadanía comprometida con el medio ambiente. Acompañada por la movilidad urbana pensada desde un enfoque integral y multimodal, que conecta diferentes modalidades de transporte público para fomentar una ciudad accesible y con un crecimiento urbano más sostenible. Todo esto, logrando conectar centro-periferia y descentralizar los centros de atención al ciudadano para garantizar el acceso a servicios y la participación de la ciudadanía en el “derecho a la ciudad”.

Teniendo en cuenta que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad, apostar por la sustentabilidad es urgente. Atendiendo a esta problemática, es necesario el desarrollo de las infraestructuras verdes, como así también garantizar mayor acceso a los servicios ambientales de Posadas, a través de procesos de restauración de ecosistemas y concientización ambiental. Pero, además, también es necesaria la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos orientada a reducir, recuperar y reciclar bajo un enfoque de economía circular.

Pensar una ciudad con nuevos parámetros de planificación sostenible y resiliente, proyectada con su área metropolitana, para posicionarse como un gran polo regional de innovación y desarrollo sostenible, es el objetivo y la apuesta de la gestión del Intendente Leonardo Stelatto. Para lograrlo, este martes se llevó a cabo el lanzamiento de Posadas Sustentable, que tiene como objetivo primordial poner en marchas políticas públicas que atiendan de manera real y acabada a las problemáticas ambientales y de ese modo, recuperar la armonía con el ambiente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Posadas.