Presentaron el nuevo Modelo de Gestión del Jardín Botánico

Fue en el marco de una acto encabezado por el intendente de Posadas, Joaquín Losada, y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren. Allí brindaron detalles además de las actividades que se desarrollarán en dicho predio.

“Estamos llevando adelante una campaña de forestación muy importante. La decisión política que tomamos era poner en valor el jardín botánico, trabajando en este proceso de incorporar a la Universidad en este sector nuevo, lo cual nos va a permitir cuidar toda la biodiversidad”, manifestó el alcalde posadeño.

Losada comentó que el objetivo del convenio es que a través del recurso humano de la UNaM se puedan realizar trabajos científicos acerca de la diversificación y conservación del medio ambiente.

Uno de los principales objetivos del jardín botánico es la recolección y conservación de las plantas, locales o exóticas, y la protección de las especies en riesgo de extinción, como así también el estudio y la divulgación de la diversidad vegetal.

La coordinadora de la Unidad de Gestión Jardín Botánico, Verónica Jakus, explicó que se trabajarán sobre diversos ejes de acción como Cultura y Turismo, Educación Ambiental, Productos y Servicios, Científico Académico, Infraestructura y Normativo, entre otros.