Presentaron el “Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro 2017”

El evento se desarrollará del 25 al 29 de octubre en forma paralela en las provincias de Misiones (donde el ingreso a las funciones será libre y gratuito), Corrientes, Chaco y Formosa.

En el marco de una conferencia de prensa, Claudia Luque -referente del INT Misiones-, Lucía Mikitiuk, subsecretaria de Cultura de la provincia de Misiones, y Nancy Hedman, en representación del Parque del Conocimiento; brindaron detalles de las actividades.

Luque explicó que “el objetivo es llegar a la comunidad y gracias al apoyo de los organismos de la cultura de Misiones serán de acceso libre y gratuito, tenemos el apoyo de Subsecretaría de Cultura de la provincia que viene apoyando muchas líneas de acción del INT y del Parque del Conocimiento que también son parte de esta apuesta de que el teatro de calidad llegue a la mayor cantidad de personas”.

También agradeció el apoyo de las localidades de Leandro N. Alem, 25 de Mayo, San vicente y Puerto Esperanza, que “a través de sus intendentes y secretarios de culturan apuesta al objetivo de la difusión del teatro de calidad”.

Audio Claudia Luque:

 

Festivales paralelos

Está previsto que la edición 2017 de este circuito se realice en cuatro provincias en forma simultánea, y los espacios dispuestos son “en Misiones las salas del Teatro Lírico y el Teatro de Prosa (en el Parque del Conocimiento), la Sala Tempo, el Centro Cultural Vicente Cidade, el Centro Artístico “Mandové Pedrozo”, la Casa del Bicentenario de Posadas, el Centro Cultural “Ladislao Ziman” (de Puerto Esperanza) y la Municipalidad de 25 de Mayo”, adelantaron los organizadores.

También precisaron que en la ciudad de Corrientes las funciones se realzará en el Teatro “Vera”, el Teatro de la Ciudad, la Casa del Bicentenario y Sala Teatro “Mariño”; en Resistencia (Chaco) en la Casa de las Culturas, la sala “Galatea”, la Sala 88 y el Teatro “Guido Miranda” de Resistencia; mientras que en Formosa capital, las presentaciones se desarrollarán en el Teatro de la Ciudad, el Centro Cultural Municipal y el Espacio Cultural Independiente “La Mandinga”.

Mientras que en Misiones el ingreso a las funciones será libre y gratuito (), en Chaco las entradas costarán 70 pesos (con funciones gratuitas para los colegios); en Corrientes 70 pesos para la entrada general y 50 para jubilados y estudiantes; y en Formosa las funciones en las salas oficiales serán gratuitas, mientras que en “La Mandinga” se cobrará 70 pesos.

(Ampliaremos…)