Presentaron detalles del Rally de Concepción de la Sierra

La tercera fecha de ese evento fue lanzada con la presencia del intendente de esa localidad, Carlos Pernigotti, junto al presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende.

Este último agradeció la intervención de ese municipio “por salvarnos la fecha y poder mantener las fechas pautadas, dado que estaba prevista para otra ciudad pero por razones económicas se bajó a último momento y tuvimos que salir a golpear las puertas de otras localidades, y Carlos nos abrió las puertas”.

“También quiero agradecer a los pilotos de autos, motos y cuatriciclos que respondieron y se están anotando en gran número para que demos un gran espectáculo ante el público de Concepción de la Sierra”, afirmó Allende.

Por su parte, el intendente de Concepción de la Sierra Carlos Pernigotti, resaltó “los caminos están listos, yo esperaba una lluvia el domingo para que calme el polvo, pero no llovió y por suerte no va a llover así que creo que vamos a disfrutar de una gran carrera. Si bien estuvimos en el Sudamericano con un tramo, hacía mucho no organizábamos una fecha solo, pero por suerte todos trabajaron para que sea una fiesta”.

En la mesa principal también estuvieron el comisario deportivo Miguel García, el tesorero de la FeMAD y representante de la Asociación Argentina de Volantes Eduardo Álvarez y los pilotos Lisandro Vidal Rodríguez (Grupo A), Hugo “Mono” Stanganelli (Grupo A) y Guillermo De Olivera (Motos-E2).

“Para nosotros va a ser todo nuevo porque solamente corrimos una vez cuando hicimos un tester y en aquella ocasión los caminos estaban muy bien presentados, así que ahora no será la excepción. A los muchachos le vino bien el parate porque les dio más ganas de acelerar”, afirmó De Olivera.

“Concepción siempre es muy lindo para correr y para acelerar mucho así que nosotros pegamos un salto en nuestro Ford Ka y esperemos darle pelea a Lisandro (Vidal Rodríguez) y a Cristian (Stanganelli) que me ganó la última fecha”, comentó el Mono Stanganelli.

“Hicimos muchos cambios en el auto para lograr la confiabilidad que nos faltó en la última carrera. Ganamos una y abandonamos en la otra, así que tenemos que sumar en esta fecha para no perderle pisada a los punteros”, explicó Lisandro Vidal Rodríguez.

Por último Eduardo Alvarez dijo “se nos complicó el calendario con la lluvia del fin de semana y se buscó de todas las formas respetar las fechas pautadas pero estamos en un año electoral y nos sobran fechas así que tuvimos que mover el karting, pero más allá de eso va a ser una gran fecha de rally, la gente espera el rally en el interior y tanto desde la Femad como de la Asociación Argentina de Volantes le vamos a dar todo el apoyo”.

El Gran Premio 400 años de Concepción de la Sierra se pondrá en marcha el viernes con los reconocimientos de los caminos. La competencia tendrá diez pruebas especiales y un Súper Especial y estará dividida en dos etapas que se correrán el sábado y domingo.