Presentan y debaten propuesta de trabajo para el sector tealero

Con el objetivo presentar el programa que viene desarrollando la Comisión Técnica del Tabaco de la Provincia de Misiones (COTTAPROM), en su Centro de Acopio para el tratamiento de envases vacíos y su disposición final; se llevó adelante, en la mañana de este lunes, en Dos de Mayo una reunión con técnicos y representantes de industrias tealeras de la provincia de Misiones.

La misma se desarrolló en el Consejo Deliberante de la municipalidad, encabezada por el presidente de la CoTTaProM,  Ingeniero René Urbieta y, donde participaron el Intendente de Dos de Mayo, Jorge Kappaunn, el ministro del Agro y la Producción, Ingeniero José Luis Garay, el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Ingeniero Yaco Mazal, el subsecretario de Ecología Alan Benitez Vortisch, el director de Recursos Protegidos, ingeniero Juan Statkiewicz y el ingeniero Mario Alsina.

En este contexto  se  generó un espacio de debates y propuestas para trabajar con el sector tealero,  un sector que hoy vienen desarrollando la actividad con certificación de calidad en la producción, en un marco  de sustentabilidad ambiental. Y además,  estando vigente la Ley sobre el tratamiento de los envases vacíos y su disposición final, es necesario determinar cómo se trabajará en esta cuestión, en el corto plazo.

Y finalizada la reunión se recorrió el Centro de Acopio, ubicado en la localidad de Dos de Mayo, donde se observó el trabajo que llevan adelante.