Preparan Programa Federal de Transporte Público Individual No Motorizado

El Gobierno nacional trabaja en el diseño de un Programa Federal de Transporte Público Individual No Motorizado, a fin de promover una movilidad “más sustentable y segura”, en el marco de “políticas públicas que fomenten el uso de la micro movilidad”, se confirmó esta semana.

El sector transporte tendrá “un rol protagónico en una nueva normalidad pospandemia”, destacó el informe presentado a la Cámara de Diputados por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el miércoles pasado en la Cámara de Diputados.

El Ministerio de Transporte está elaborando en esa línea un proyecto para desarrollar sistemas de bicicletas compartidas en 50 ciudades intermedias, con acompañamiento de las autoridades nacionales en el diseño e implementación de ciclovías y bicisendas.

La iniciativa, según lo previsto, se desarrollará no sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), si bien se admite que ése es “naturalmente el lugar más crítico en materia de transporte público”.

El nuevo plan también promoverá la accesibilidad a la bicicleta propia, a través de distintos mecanismos de intervención y articulación inter jurisdiccional.

Fuente: Télam.