Prefectura secuestró mercadería ilegal en Eldorado

Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron medicamentos, hierbas medicinales y alimentos de origen ilegal en la localidad misionera de Eldorado, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

El hecho ocurrió cuando personal de la Fuerza, realizaba patrullaje fluvial e interceptó dos botes propulsados a remo con varios tripulantes a bordo transportando bultos.

Una vez que las embarcaciones embicaron en costa argentina se les dio la orden de “Alto Prefectura” y al requisar la mercadería transportada se constató que se trataba de artículos sin aval aduanero.

Entre lo hallado había diversos medicamentos como expectorantes, jarabe para nervios, gotas para los ojos, pastillas anti reuma, paracetamol, antibióticos, antisépticos, antiinflamatorios, analgésicos, gotas para muela y para el asma. Además, había hierbas medicinales como azafrán, manzanilla, canela, eneldo, comino, entre otras.

Por otra parte, también se secuestró tabaco, cigarrillos de industria paraguaya y alimentos.

Todo lo incautado quedó a disposición de SENASA Eldorado y AFIP/DNA Iguazú, y los implicados (cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad paraguaya) quedaron sujetos a la causa por infracción al código aduanero.