Prefectura secuestró más de 7 kilos de cocaína en Puerto Libertad

La droga estaba fraccionada en 14 paquetes. El Operativo se realizó a través de Prefectura Naval Argentina (PNA), y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Nuestro objetivo es claro: luchar contra el narcotráfico en todas sus formas y lo hacemos junto a las fuerzas federales. Queremos erradicar la droga de nuestro país y llevarles tranquilidad a todos los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El procedimiento “Orilla Narco” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina la secretaria de Fronteras, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos de la Prefectura, realizaron patrullajes de rutina en el kilómetro 1890 del río Paraná. Allí, detectaron a un hombre que trasladaba una bolsa sobre su espalda y, ante el llamado del personal, el involucrado se dio a la fuga.

Los miembros de la fuerza requisaron el bulto abandonado sobre la orilla y hallaron 14 ladrillos con 7,410 kilogramos de cocaína en total. Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, se decomisó el estupefaciente.