Prefectura secuestró más de 110 kilos de marihuana en Misiones

Efectivos decomisaron un cargamento de cogollos y panes de marihuana de más de 110 kilos y detuvieron a dos hombres, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El denominado “Operativo narco-canoeros”, realizado en la localidad de Puerto Rico, fue resultado de distintos patrullajes, en la lucha contra el narcotráfico y prevenir el delito complejo en las zonas limítrofes del país.

En este sentido, personal de Prefectura observó el arribo de un bote tripulado por dos hombres, a la altura del kilómetro 1721 del río Paraná, desembocadura del arroyo Federal, con bultos en su interior.

Rápidamente, se montó un operativo cerrojo, del que participó el can antinarcóticos Marys, y se logró detener a los dos involucrados. Efectuada la requisa en presencia de testigos se constató que transportaban 70 kilos con 345 gramos de cogollos de marihuana y 40 kilos con 615 gramos de la misma droga, prensados en 43 “panes”.

Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá a cargo de Jose Luis Casals, Secretaría Penal de Luis Villanueva, quien ordenó la detención de los hombres en carácter de incomunicados y el secuestro de los estupefacientes.

Cabe destacar que el cogollo es la parte de la planta de cannabis sativa que posee la mayor concentración de Tetrahidrocannabinol (THC), por lo que un kilo de la sustancia puede estirarse para producir hasta 12 kilos  de marihuana prensada.