Prefectura secuestró más de 110 kilos de marihuana en Misiones

En el operativo denominado “Barreras Verdes”, quedó detenida una persona. El hecho ocurrió sobre el kilómetro 1.607 del río Paraná en la ciudad de Posadas.

“Este procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y el trabajo en equipo entre las fuerzas federales y las policía provincial”, aseguró la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich. Y agregó: “Queremos sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a todos los argentinos”.

El procedimiento “Barreras Verdes” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos de la delegación de Inteligencia Criminal de zona Alto Paraná de la Prefectura, desarrollaron una importante pesquisa sobre el kilómetro 1.607 del río Paraná.

Como consecuencia de esta, el personal de la fuerza detectó, a metros de la Ruta Nacional N° 12, un grupo de personas que cargaban bultos a un vehículo.

Ante la presencia de los prefectos, el rodado emprendió la fuga por la ruta mencionada. Tras una persecución, cerca del acceso a Candelaria, el automóvil impactó contra las barreras divisorias de la autovía. El conductor detuvo la marcha e intentó huir por un campo.

Inmediatamente, los uniformados lograron detenerlo y constataron que dentro del auto llevaba 119,100 kilogramos de marihuana fraccionada en 99 paquetes tipo ladrillo.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, que ordenó la aprehensión del involucrado y el decomiso de la droga.