Prefectura secuestró más de 11 toneladas de marihuana en lo que va del año

En un nuevo operativo, efectivos incautaron, casi 300 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en las localidades misioneras de Puerto Maní y Puerto Libertad, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Operativo monte – narco se desarrolló cuando patrullas de la Fuerza, desplegadas para luchar contra el narcotráfico, hallaron bultos dispersos en distintas zonas del monte misionero.

En primer lugar, en el Puerto Natural Cachorroski (kilómetro 1690 del río Paraná, localidad de Puerto Maní), el personal de Prefectura detectó 275 “panes” de marihuana, con un peso de 197 kilos con 300 gramos, que estaban ocultos entre la vegetación.

Por otro lado, en el lugar denominado “Club de Pesca Esperanza”, ubicado en la localidad de Puerto Libertad, efectivos especializados en la lucha contra el narcotráfico, secuestraron 99 kilos con 585 gramos de marihuana, que estaban escondidos en bolsas de semillas y harina de origen paraguayo.

Intervienen en las causas la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos y el Juzgado Federal de Eldorado de Miguel Ángel Guerrero, quienes dispusieron el secuestro de la droga.

Cabe destacar que, en lo que va del año, la Prefectura lleva incautadas 11.700 kilos de marihuana.