Prefectura secuestró casi media tonelada de marihuana a la vera del río Paraná

Fue consecuencia de una exhaustiva pesquisa que arrojó la información necesaria para interceptar el cargamento en las costas del río Paraná, en Puerto Maní.

El procedimiento “Costa verde” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina la Secretaria de Fronteras, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

La investigación llevada a cabo por el personal de Prefectura, dio cuenta de la maniobra de una organización narco para ingresar estupefacientes a la Argentina desde Paraguay. Frente a ello, los efectivos de la fuerza se apostaron en un lugar estratégico y detectaron el desplazamiento de un bote a remos a la altura del kilómetro 1653 del Río Paraná.

Inmediatamente los uniformados se desplazaron hasta la costa, donde hallaron la embarcación y 28 bolsas dispersas. El resultado de la requisa: 559 paquetes tipo ladrillo que arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 498 kilos 400 gramos.

La droga se decomisó a instancias del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de José Luis Casals, y la fiscal Viviana Vallejos. Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación para dar con todos los responsables.