Prefectura secuestró cargamentos con más de 760 kilos de marihuana entre Corrientes y Misiones

La droga fue incautada en las localidades de Ituzaingó y Puerto Libertad, en medio del operativo denominado “Yerba Mala” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la mencionada localidad misionera, una patrulla de Prefectura realizaba tareas de rutina y advirtió a la altura del kilómetro 1850 del río Paraná a una camioneta 4×4 que a 500 metros de la costa realizaba maniobras sospechosas.

Tras un intenso rastrillaje, personal de la fuerza de seguridad, halló el rodado abandonado en un yerbal. En el interior de la camioneta había 33 bultos que contenían 740 kilos con 890 gramos de marihuana.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Juan  Guerrero, Secretaria del Dr. Ricardo Gómez.

Por otro lado, en la localidad correntina de Ituzaingó y como resultado de tareas de investigación que indicaban que se ingresaría droga proveniente del Paraguay, un grupo de prefectos encontró dos mochilas entre la vegetación lindante a una calle de arena (ubicada en el kilómetro 1448 del río Paraná).

Al inspeccionar los bolsos, se constató que contenían 26 paquetes de marihuana, con un peso de 25 kilos con 672 gramos, que fueron incautados por orden del Juzgado Federal de Primera instancia  N° 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Penal N° 2 del Dr. Jose Otazo.

Cabe destacar que ambos procedimientos se realizaron como parte del Operativo Conjunto Abierto de Frontera, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para coordinar el trabajo entre las fuerzas de seguridad federales y provinciales.