Prefectura secuestró 1500 cartones de cigarrillos ilegales en Puerto Maní

El Ministerio de Seguridad de la Nación, reforzó los controles para mantener las fronteras libres de delitos. De esta manera, efectivos de Prefectura Naval secuestraron 1500 cartones de cigarrillos de contrabando en un procedimiento realizado en Puerto Maní.

El decomiso fue resultado de tareas de investigación realizadas por personal de Inteligencia Criminal, a partir de las cuales se obtuvo el dato sobre el ingreso de un cargamento de cigarrillos por un paso no habilitado. Fue así que personal de la fuerza  plantó puestos de vigilancia estratégica.

De esta manera, a 800 metros de la costa (a la altura del kilómetro 1.698 del río Paraná), una patrulla halló 1500 cartones de cigarrillos de industria extranjera valuados en más de 766 mil pesos.

Este procedimiento se dio en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF), coordinado por la Secretaría de Fronteras que encabeza el Lic. Luis Green.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá,  a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría del Dr. Arnildo Otto Kurt.

Los efectivos policiales continúan rastrillando la zona para dar con más elementos que aporten datos a la causa.