Prefectura Naval asistió a un buque remolcador paraguayo

La embarcación sufrió la inundación de su sala de máquinas en medio de una tormenta, y ante el desperfecto la fuerza argentina desplegó un operativo de asistencia.

El parte oficial indica que “la asistencia comenzó luego de que personal de la empresa se comunicara a la línea de emergencias náuticas (106), donde alertaban de la desesperante situación en la que se encontraba el buque de bandera paraguaya, que además llevaba doce barcazas. Inmediatamente, personal especializado para este tipo de acaecimientos se dirigió al lugar del hecho, a bordo del guardacostas “Pacu” y la lancha LF-8720; y apoyaron la operación, un helicóptero de la institución y medios terrestres”.

Al arribar al kilómetro 1537 del río Paraná, donde se encontraba el barco, el personal pudo comprobar que los tripulantes se encontraban en buen estado de salud e inmediatamente se comenzó con las tareas de asistencia para mitigar la situación y prevenir sucesos de contaminación.

La embarcación pudo ser amarrada en un lugar seguro, lejos del canal de navegación con sus tripulantes y su carga a salvo, mientras se continúan con las tareas a bordo.

Participaron de la maniobra efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental y de las Prefecturas Posadas y Rincón del Ombú, lugar a donde fueron trasladados los tripulantes por medios de la Prefectura para su mejor asistencia