Prefectura incautó mercadería ilegal valuada en 185 mil pesos

Ocurrió en Posadas a través de un procedimiento realizado por Prefectura Naval Argentina, mediante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Trabajamos junto a las policías provinciales y las autoridades judiciales para luchar en equipo contra el contrabando y los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Lo hacemos porque compartimos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los ciudadanos”.

El decomiso se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

El Personal de Prefectura realizaba un control vehicular en la intersección de las calles Marconi y Cabred, cuando frenaron la marcha de dos vehículos que trasladaban bolsas. Al llevar a cabo la requisa, constataron que se trataba de cargamentos de mercadería ilegal: indumentaria, calzado, ropa blanca y artículos de bazar.

La Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad, a cargo de Jorge Horacio Campitelli, ordenó el secuestro de los bienes, cuyo valor de mercado asciende a los 185 mil pesos.