Prefectura incautó mercadería ilegal en Misiones, Formosa y Chaco

Fue así que, en tres procedimientos realizados por la Prefectura Naval Argentina en Misiones, Formosa y Chaco, secuestró mercadería ingresada al país ilegalmente.

“Trabajamos todos los días junto a las policías locales y las autoridades judiciales para profundizar la presencia del Estado en los principales corredores. Tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El primer decomiso ocurrió en Posadas, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), programa coordinado por la Secretaria de Fronteras, cuando en un control vehicular el personal advirtió un vehículo  que traía varios bultos.

Al realizar la requisa, se constató que se trataba de elementos sin el correspondiente aval aduanero: cartones de cigarrillos, artículos de electrónica, juguetes, indumentaria, entre otros.

Por otro lado, en Formosa, a la altura del kilómetro 205 del río Paraguay, el personal policial secuestró cigarrillos, bebidas alcohólicas y artículos de bazar, provenientes de la república de Paraguay.

Asimismo, el tercer procedimiento fue realizado en Puerto Bermejo, donde incautaron 50 cartones de cigarrillos ingresados por un lugar no habilitado.

La mercadería secuestrada, valuada en 184.380 pesos, se puso a disposición de la AFIP ADUANA.