Prefectura incautó cigarrillos que ingresaron de contrabando a la provincia de Misiones

Prefectura Naval Argentina incautó cartones de cigarrillos de origen paraguayo tras un procedimiento en la provincia de Misiones.

“Trabajamos día a día para combatir al contrabando a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Asimismo agregó: “Lo hacemos colaborando con las policías locales y las autoridades judiciales con quienes tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”.

Efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín, realizaban patrullajes de rutina cuando detectaron a una persona que se acercaba a la costa en un bote a remos, a la altura del kilómetro 1742 del río Paraná. De inmediato se enviaron medios fluviales y terrestres hasta el lugar y se inició un intenso rastrillaje.

El resultado: los uniformados hallaron una embarcación que trasladaba siete bolsas que, ante la presencia de testigos, se corroboró que escondían 150 cartones de cigarrillos paraguayos. A instancias de la Fiscalía Federal de Oberá, se corroboró que la mercadería ilegal estaba valuada en más de 71 mil pesos.