Prefectura incautó marihuana y detuvo a una “narco pareja”

El procedimiento se realizó en la frontera con Paraguay tras dos operativos en las provincias de Corrientes y Misiones.

El primer procedimiento se produjo en la localidad correntina de Itá Ibaté, donde los efectivos secuestraron 310 kilos de marihuana que los narcos habían ocultado entre la maleza. Este hecho se dio cuando personal de la Institución patrullaba la zona conocida como “Camping Matte” (kilómetro  1452 del río Paraná). Allí los uniformados hallaron doce bolsas de color negro camufladas en el monte.

Seguros de estar ante tráfico de estupefacientes, los efectivos requisaron el contenido de las cajas y constataron que contenían 309,475 kg de marihuana dividida en 450 panes. Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, quien ordenó la incautación de las sustancias.

Por otra parte, en Misiones, un hombre y una mujer intentaban entrar más de 38 kilos de marihuana al país, a través de un paso fronterizo que une a la Argentina con Paraguay, pero la situación fue detectada gracias al trabajo que realizan todos los días las fuerzas federales en la provincia de Misiones.

El decomiso se concretó a partir de un control preventivo que desarrollaban funcionarios de la Prefectura Naval y la AFIP-DGA en Puerto Rico, en el paso fronterizo de la localidad de Libertador General San Martín. Con la asistencia del can antinarcóticos Marys, dieron cuenta de la presencia de sustancias ilegales en un vehículo que pretendía ingresar a la Argentina.

Frente a ello, los uniformados llevaron a cabo una requisa exhaustiva del rodado y hallaron una gran cantidad de paquetes rectangulares. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 38 kilos 230 gramos de marihuana, cuya valuación supero los 781 mil pesos.

La AFIP-DGA dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, a cargo de José Luis Casals, que a instancias de la Secretaría Penal de Luis Andrés Villanueva ordenó la incautación de la droga y el arresto del conductor del vehículo y su acompañante, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya.