Prefectura incautó casi 18 kilos de marihuana en Puerto Rico

Efectivos secuestraron la droga en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de Puerto Rico, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

Uno de los procedimientos ocurrió en el amarradero del puerto local cuando los prefectos detectaron un bote de madera con un tripulante a bordo acercarse desde la República del Paraguay hacia la costa argentina.

Ante la presunción de encontrarse frente a un ilícito, el personal se dirigió inmediatamente al lugar y halló la embarcación abandonada con una valija en su interior con 20 panes de marihuana con un peso de 17 kilos con 115 gramos.

 

Procedimiento AFIP-DGA y Prefectura:

En otro operativo realizado en conjunto con personal de  AFIP-DGA, se secuestraron 775 gramos de marihuana en el paso fronterizo entre Puerto Rico (Argentina) y Puerto Triunfo (Paraguay).

El hecho ocurrió durante un control de rutina de mercaderías y equipajes, cuando en la mochila de un hombre de nacionalidad paraguaya de 27 años proveniente del vecino país, los efectivos hallaron dos paquetes ovalados con marihuana sin prensar.

Interviene en ambas causas el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ciudad Oberá (Misiones), a cargo de la Dra. Maria Verónica Skanata por Subrogación, Secretaria Penal del Dr. Luis Andrés Villanueva.