Posadas y Encarnación buscan financiamiento conjunto de la Unión Europea

Bajo la iniciativa “Dos países, un destino”, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto a su par de Encarnación, Luis Yd -integrantes de la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo Sostenible (Fiades)- y los equipos técnicos de ambos países; se reunieron para presentar los productos que se postularán para la obtención de financiamiento de la Unión Europea el próximo 6 de diciembre.

“Con el intendente Yd compartimos varios aspectos de agenda en común y es importante este trabajo en conjunto porque nos va a permitir a las dos ciudades continuar creciendo, desarrollarnos y fortaleciéndonos como región”, sostuvo Losada.

En ese sentido, los equipos técnicos desarrollaron tres productos que serán presentados ante la Unión Europea para conseguir su financiamiento: Una Agenda Urbana para el Área Transfronteriza Posadas – Encarnación, la creación de una Oficina Transfronteriza de Desarrollo Urbano y un proyecto Smart de promoción de iniciativas Empresariales Transfronterizas Sostenibles.

Mara Riganti, presidente de Fiades, explicó que esta es la etapa de preparación de los productos con los cuales las dos ciudades se postularán para la obtención del financiamiento de la Unión Europea a través de Eixo. Se trata de una asociación de ayuntamientos transfronterizos de la Euroregión Galicia – Norte de Portugal que promueve aquellas iniciativas que fomenten el desarrollo a través de la cooperación transfronteriza.

Se busca transferir la metodología de trabajo transfronterizo de Eixo con la colaboración de la Fundación Fiades, con el fin de promover el refuerzo de la gobernanza urbana, la sostenibilidad de las áreas trabajadas y la mejora de la prosperidad y el empleo en las mismas.