Posadas sigue impulsando la instalación de huertas urbanas

Con ese objetivo, la Municipalidad de Posadas y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) comenzaron a trabajar en conjunto con la intención de fortalecer la presencia de huertas urbanas en la ciudad.

En el marco de las acciones tendientes a fomentar la autoproducción de alimentos naturales, se realizó una huerta en el predio de la Iglesia Cristiana “Los Conquistadores”, localizado en la Chacra 245.

La jornada consistió en la delimitación del sector de plantado. Una vez señalizado, el personal del Vivero municipal les preparó el terreno y le enseñó a los beneficiarios cuáles son las técnicas más apropiadas para la limpieza y el mantenimiento del suelo.

Posteriormente, se colocaron plantines de guabirá, palta, palmeras y alamandas, con el fin de evitar la presencia de insectos que ataquen las verduras. Luego, se colocaron semillas de acelga, perejil, cebollita de verdeo, entre otras.

La pastora del lugar, Graciela Francia explicó que la cosecha será para alimentar a los feligreses que asisten a las actividades que se ofrece en dicho establecimiento.

En tanto, el pastor Mario Pineda agradeció el servicio prestado que favorecerá a la consumición de alimentos producidos por ellos mismos.

Esta iniciativa forma parte de las capacitaciones brindadas desde el área municipal localizada en avenida 115, entre Centenario y Tambor de Tacuarí.

Ricardo Aguirre, organizador de los cursos aseguró que “la intención es que esta descentralización le posibilite al propietario aprender a través de la acción la creación de las huertas y las maneras de mantenerla”.

La intención es que organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, comisiones vecinales puedan aprovechar este servicio gratuito. Los interesados, se pueden comunicar al (376) 469 5342 o dirigirse al Vivero municipal, de lunes a viernes, de 6:30 a 12 horas.