Posadas: se dictará una capacitación sobre violencia de género en el barrio Esperanza

Estará a cargo de la Dirección de Equidad de Género del municipio, que encabeza Ángela Ferreira, área dependiente de la Municipalidad capitalina. Será hoy, jueves 24, desde las 16:30 horas, en el Salón Comunitario SOS del citado barrio.

Ferreira explicó que estas acciones se enmarcan “dentro del convenio celebrado el año pasado entre la Municipalidad de Posadas y el Poder Judicial de la provincia, donde fueron capacitados más de mil agentes municipales”.

“Este año -añadió- apuntamos al trabajo en conjunto con los Centros de Integración Territorial y trabajar con los barrios y que los vecinos y los responsables de las organizaciones sociales cuenten con las herramientas para recibir y transmitir estas recomendaciones que permitan contrarrestar los casos de violencia de género en sus zonas”.

Finalmente, recordó que  en caso de sufrir o presenciar actos de violencia hacia la mujer, se puede realizar denuncia en cualquier Juzgado de Paz, las Comisarías o llamando a las líneas 137, 102 y 144, las cuales funcionan las 24 Hs, los 365 días del año.