Posadas registró más de un 75 por ciento de ocupación

Según datos brindados por la Agencia Posadas Turismo (APosTur), la ciudad tuvo una ocupación hotelera que superó el 75% durante el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional.

Con más de 2.500 arribos, más de 7.300 pernoctaciones y un gasto promedio de $900 por turista por jornada, Posadas tuvo un ingreso económico superior a los 7 millones de pesos.

El gran movimiento turístico estuvo favorecido por importantes eventos que se desarrollaron en la ciudad como la 49° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 11º del Mercosur en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y “Buen Finde Posadas”, la primera feria de descuentos, cultura y gastronomía.

“Los números son muy buenos, el gasto se mantuvo con un comportamiento similar a fines de semana largos anteriores. Las propuestas convocaron a muchos posadeños y visitantes de toda la región. Día a día crecen las consultas acerca de la ciudad, tanto en entretenimiento y actividades como sobre localidades y atractivos cercanos, lo que demuestra el fortalecimiento de Posadas como centro turístico”, destacó Ariel Kremar, director de la APosTur.

Fuente: Prensa y Comunicación Municipalidad de Posadas.